6 de septiembre de 2017

Lema del curso 2017-2018


Los colegios “Madre del Divino Pastor”, estamos estrenando una nueva imagen corporativa con la cual nos identificamos y queremos que nos identifiquen. La simbología del trazo y los colores, ha inspirado el lema del curso 2017 -2018.

La nueva imagen abrevia el nombre de la advocación de María, Madre del Divino Pastor. Su nombre da identidad a nuestros centros educativos a la vez que, se mantiene fiel a sus orígenes de fundación según el deseo del beato Josep Tous de poner el Instituto bajo la mirada maternal de María, Madre del Divino Pastor. 

El trazo libre, simple y abierto nos transmite la movilidad, estar en camino, en busca de lo que mejor conviene a nuestros alumnos; abiertos a la acogida, tan propio de nuestras escuelas que inspiran su tarea educativa en los valores cristianos y concretamente en estas palabras de Jesús: “Dejad que los niños vengan a mí” (Lc 18, 16)

La combinación de los diferentes colores refleja diversidad y pluralidad, alegría y diálogo. A la vez, los círculos de colores inducen el movimiento permanente en que se tiene que situar una institución educativa para dar respuestas a los retos de las diversas generaciones: renovación, diálogo...; en definitiva, se vislumbra el anhelo de una amable convivencia en fraternidad en nuestros centros, característica típicamente franciscana.

Los valores representados en cada uno de los colores abren un amplio campo de trabajo educativo, atendiendo todo los ámbitos que conforman la unidad de la persona...